Arturo Echavarría | Luce López Baralt

E

l renombrado ensayista e intelectual Arcadio Díaz Quiñones recibió la distinción de Humanista del Año 2016, el máximo reconocimiento que otorga la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) a puertorriqueños y puertorriqueñas que, a través de su vida y su obra, han realizado aportaciones significativas a la difusión del saber humanístico.

La ceremonia, que se realizó el pasado 28 de octubre, en el Teatro Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música de Puerto Rico, reunió a un nutrido grupo de renombrados intelectuales y académicos del país, quienes comparecieron a celebrar el merecido homenaje otorgado al creador de obras como “La memoria rota” y “El arte de bregar”.

“Arcadio Díaz Quiñones es creador de una obra ejemplar que seduce con sus interpretaciones novedosas y nos convoca a la reflexión sobre la realidad de nuestra historia dentro y fuera de la isla. Para nuestra Fundación es un honor distinguir a este gran intelectual cuyo trabajo, a su vez, zurce nuevas perspectivas sobre nuestra identidad puertorriqueña y antillana”, expresó el doctor César Rey Hernández, director ejecutivo de la FPH.

Concha Meléndez