Sobre 40 años de Historia Sobre 40 años de historia... Sobre 40 años de historia...
L
a Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) es una organización independiente y sin fines de lucro, afiliada al National Endowment for the Humanities, dedicada a exaltar los valores humanísticos mediante iniciativas propias. Desde su creación, en 1977, la FPH ha aportado al desarrollo cultural y humanístico del país mediante el subsidio a organizaciones, comunidades, universidades, museos, e individuos para realizar proyectos que reflejan la diversidad de la experiencia puertorriqueña, su herencia, tradiciones e historia.

PROGRAMA DE SUBVENCIONES

Desde sus comienzos en 1977 la Fundación ha sido entidad auspiciadora de un sinnúmero de proyectos humanísticos en la Isla. El apoyo a otras entidades ha sido invaluable para el desarrollo, la preservación y divulgación de nuestra cultura.
Proyectos auspiciados:            1,437/2,260
Cantidad otorgada:                $8,715,741

PRODUCTOS CULTURALES

La Fundación cuenta con una colección de material cultural producto de los proyectos auspiciados. *
Carteles: 303
Audiovisuales: 179
Publicaciones: 227
*Totales aproximados
Cortometraje sobre la Fundación y el cartel

La intervención patrocinadora de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades fue de vital importancia para el cartel. Fue la primera entidad privada que hacía del cartel un instrumento inseparable de su programación estatutaria. Asumía de esta forma un mecenazgo que proveyó al cartel de un aliado y a la Fundación de un récord visual de su trayectoria programática. Teresa Tió

Premio Humanista del Año

Anualmente la Fundación confiere el premio del Humanista del Año. El homenaje está dirigido  a personas que han dedicado su vida y su obra a las humanidades en Puerto Rico.

Programa de TV

Nuestro programa de televisión institucional «Tertulia en la ciudad» ganó un Emmy en el 2017 con su episodio «Fachada de la Ciudad amurallada».

ENCICLOPEDIA DE PUERTO RICO EN LÍNEA

La Enciclopedia de Puerto Rico en Línea (EPRL) es un proyecto educativo, distintivo entre los programas y servicios de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. Su propósito es apoyar y dar a conocer nuestra historia e identidad como pueblo, así como nuestra memoria colectiva.

Se trata de una publicación electrónica gratuita, con información en español e inglés, que sirve de vehículo para familiarizar tanto a puertorriqueños y puertorriqueñas, como a usuarios de todas partes del mundo con aspectos relacionados a la sociedad, la historia y la cultura de Puerto Rico y la región del Caribe.