Convocatoria

Proyectos para la Difusión y el Aprecio del Saber Humanístico
      La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades interesa recibir propuestas de entidades sin fines de lucro para actividades que promuevan la difusión y el aprecio del saber humanístico que se celebren a partir del 31 de enero de 2017. Se considerarán propuestas de temas humanísticos en general pero se le dará prioridad a proyectos que:
  • tengan gran visibilidad en la comunidad,
  • promuevan la discusión de temas de actualidad,
  • usen formatos y tecnología educativa innovadora,
  • enriquezcan la enseñanza de las humanidades en el sistema de educación de Puerto Rico,
  • estén dirigidos a comunidades aisladas y/o  marginadas.
     Las actividades deberán estar orientadas en torno a los siguientes ejes temáticos de la Fundación: Identidad como pueblo, Memoria colectiva, Violencia y Solidaridad en la sociedad puertorriqueña y Humanidades para toda la vida ( life-long humanities).
     Además, se considerarán proyectos que, desde una perspectiva humanística, propongan una reflexión sobre la ciudad como espacios de convivencia. También se considerarán proyectos que promuevan, entre la comunidad en general, el aprecio y el entendimiento de lo que constituyen las humanidades y su relevancia para la realidad puertorriqueña.
     Se requiere la presentación de un borrador de la propuesta en o antes del viernes 7 de octubre y una reunión con el Director Ejecutivo para discutir el borrador de las propuestas durante los días 12 al 14 de octubre.  Las propuestas deberán ser recibidas en la sede de la Fundación el viernes 4 de noviembre de 2016 durante horas de oficina.  Las actividades deben comenzar a partir del 31 de enero de 2017.
     Las guías para la preparación de las propuestas se encuentran disponibles en www.fphpr.org. Para información sobre las normas que rigen esta convocatoria favor de llamar al 721-2087, escribir a fphpr@fphpr.org o visitar nuestras facilidades en la Calle San José #109, Viejo San Juan. Búscanos en Facebook como Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.